EN BUSCA DE LA UNIDAD DE LA IGLESIA
20.02.2014 01:37
Los laicos son los misioneros del pueblo de Dios. Son los llamados a seguir el camino que propone el Concilio Vaticano II, con la Nueva Evangelización. Todo el pueblo de Dios está llamado a mostrar y demostrar que la Iglesia está viva y que no la vamos a dejar morir. Dios está vivo, eso se lo tenemos que gritar al mundo entero, vamos a unir nuestras fuerzas para ser testigos de la Fe. Cristo está con nosotros.
La Iglesia debe trabajar unida, que todos seamos uno para que el mundo crea y se convierta y se animen al seguimiento de Nuestro Señor Jesucristo, que es el Camino, la Verdad y la Vida.
Debemos formarnos a conciencia, un laicado bien formado, necesariamente tiene que ser luz para el mundo y ser la pauta a seguir en nuestra Iglesia Católica.
La evangelización del continente, no puede realizarse hoy sin la colaboración de los fieles laicos. (AA 213).
CONCILIO VATICANO II
¿QUÉ ES UN CONCILIO?
22.02.2014 12:29
Cuando el Papa quiere tomar una decisión que abarca a toda la cristiandad, proclamar un dogma, modificar la organización de la Iglesia o condenar una herejía, puede convocar un Concilio.
Concilio (del latín concilium, estar de acuerdo) es una reunión o asamblea de autoridades...