100 Años de La Catedral de Palmira

20.02.2014 01:37

Nuestra Catedral de Palmira cumple 100 años (1914 - 2014).

 

"La Catedra es un espacio de encuentro con Dios y con la Comunidad.

Es la Iglesia Madre de  la Diocesis, donde el Obispo tiene su Catedra para enseñar la Palabra de Dios,

para celebrar la fe, y para pastorear el Pueblo Santo de Dios,

con todo su Presbiterio".

 

Para la celebracion de este acontecimiento, Monseñor Edgar de Jesus Garcia Gil, Obispo de la Diocesis; el Prebitero Bernardo Escobar Gomez, Parroco de la Catedral.

 

Invitan a la comunidad Diocesana a la celebracion de la Solemne Eucaristia de Accion de Gracias, con ocasion de los 100 años del inicio de la construccion de nuestra Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario del Palmar.

Fecha: Miercoles 26 de Febrero de 2014

Hora: 10:00 a. m.

 

Breve reseña historica 

 

Catedral de Nuestra Señora del Rosario del Palmar

Patrimonio Arquitectónico Religioso y símbolo de la ciudad. En 1722, y justamente en la Hacienda Malagana, se formó el primer núcleo parroquial, con la advocación de Nuestra Señora del Rosario del Palmar, y en 1724 el obispo de Popayán, Juan Gómez de Frías, concedió permiso de exponer la Divina Majestad en forma permanente, dándole a la capilla el nombre de Iglesia. En 1766 un terremoto destruyó prácticamente la iglesia. En 1852 se remató públicamente ese predio y se inició una nueva construcción ya en el terreno que hoy ocupa. En 1913, fue demolida. En 1914 se coloca la primera piedra y se inicia su construcción. La Catedral se inauguró oficialmente el 9 de febrero de 1929.